Ha llegado el calor…y las cándidas?

CANDIDIASIS VAGINAL.                                                                  

Es una infección en la vagina producida habitualmente por un hongo llamado Cándida albicans. Este hongo vive en la  vagina de todas las mujeres pero a veces se desarrolla en exceso al típico escozor o picor y flujo espeso.

Es muy frecuente, 3 de cada 4 mujeres lo tienen en algún momento de su vida y muchas mujeres varias veces. 

Es importante que sigas estos consejos para que no vuelva a repetirse o mejorar los síntomas cuando ya has empezado el tratamiento.

-  Si tienes pareja coméntalo con tu comadrona o ginecólogo para valorar si también necesita tratamiento

- Evita mantener relaciones sin preservativo mientras dure el tratamiento

- Utiliza sólo el chorro de agua de la ducha para lavarte. No es necesario el uso de jabón en la zona íntima o sólo por la zona de vello si lo prefieres. También puedes usar agua con un chorro de vinagre ya que acidifica la vagina y hace que el hongo no vuelva a crecer

- Después de ir al baño (tanto orina como de vientre), sécate siempre desde delante hacia atrás.

- No uses ropa muy ajustada (incluidos los tangas) ni tejidos sintéticos, utiliza bragas de algodón. Para dormir no uses bragas.

- Evita prendas mojadas, como llevar bañadores, durante mucho tiempo.

- No laves la ropa interior con detergentes perfumados o lejías. La ropa interior que has utilizado estos últimos días lávala con agua muy caliente (80ºC)

- Aumenta el consumo de yogures con lactobacillus. Toma uno diario a ser posible.

- No te automediques. Si vuelves a tener molestias, pide una hora de urgencias en tu CAP. Podrías necesitar otro tratamiento. 

El embarazo y el calor pueden provocar candidiasis de repetición, no dudes en consultar con tu especialista en caso de notar molestias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>