¿Para que sirven las correas? El registro cardiotocográfico

Lo que la gente suele llamar correas en realidad es un procedimiento habitual, su nombre completo es registro cardiotocográfico. Le llamaremos registro. 

El registro es frecuente durante la parte final del embarazo y durante el parto, continuo o intermitente. En la parte final del embarazo (alrededor de las 40 semanas) nos da una información muy valiosa, podemos detectar si el bebé no está del todo cómodo. 

Este seria un ejemplo de registro durante el embarazo. La línea superior son los latidos del corazón del bebé. Los bebés tienen una frecuencia cardiaca muy alta, entre 120 y 160 latidos por minuto es lo normal. 

También es saludable encontrar esas pequeñas montañas. Es señal de bienestar fetal. La línea inferior es la dinámica uterina, es decir, las contracciones. En este caso no hay ninguna contracción porque es un registro de control. 

Este registro podría ser un ejemplo de registro durante el trabajo de parto. La línea superior podéis ver que es parecido al registro anterior pero la línea inferior tiene esas elevaciones, cada una de ellas es una contracción. Es incorrecto pensar que a más elevación más dolor. Depende de la posición de la mama, depende de la cantidad de tejido adiposo en la barriga de la mamá, depende de como lo calibramos… 

Espero que hayáis entendido un poco mejor para que se utiliza el registro cardiotocográfico y que ahora lo sepáis interpretar un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>